MASAJE TERAPEUTICO MANUAL

LA FUERZA CURATIVA DEL MASAJE

El masaje es tan antiguo como la humanidad; con tan solo unas manos hábiles y cálidas es posible transmitir un estado de bienestar.
Desde el momento en que se empieza a hacer un recorrido en la historia para determinar el origen del masaje como tal y no como terapia, caemos en el primer error, puesto que el masaje es una terapia por sí misma.  Son muchos los hitos que constatan la existencia de civilizaciones que utilizaban el masaje como medio terapéutico, dichos eventos generaron la propagación de tan sutil arte y ciencia a la vez. 
Cuanto más nos estresamos, más se le dificulta al cuerpo restablecer los nervios y las hormonas a su estado normal. Por esta razón siempre que podamos, debemos llevar  a cabo las medidas necesarias para tomarnos un descanso. De esta forma, podemos protegernos del agotamiento del trabajo y recargar energías.
La palabra masaje posee diversas raíces que llevan a un propósito claro, el cual es el de proveer un contacto físico entre dos individuos, “Massech” del hebreo que significa tocar o palpar, así como “Massein”  del griego que denota la acción principal, la cual es friccionar, además  de estos dos pueblos existe la raíz del pueblo galo, “Masser” que en francés es un verbo que literalmente significa amasar o dar masaje, siendo Francia una de las pioneras del mundo occidental en la utilización de terapias manuales.

De acuerdo a esa epistemología se puede asegurar que MASAJE esta comprendido dentro de la kinesioterapia, no solo por el hecho de ser un medio curativo, sino también por que implica movimiento, un desplazamiento tanto de las manos del fisioterapeuta como una sincronía en la fricción que se genera en los tejidos subyacentes  a la zona manipulada. Este conjunto de intervenciones forman uno de los medios terapéuticos más antiguos del mundo.

MASAJE TERAPEUTICO MANUAL es una terapia no invasiva que logra el restablecimiento del equilibrio físico - mental y emocional. La técnica utilizada son las yemas de los dedos y de la palma de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario